ALQUILER DE ÉXITO CON LA CLAU

El éxito, ya sea en el ámbito personal, profesional o familiar es algo que todos perseguimos y que, lamentablemente, muy pocos alcanzan.

Andrew Carnegie, un filántropo, multiempresario escocés y considerado por la revista Forbes como el segundo hombre más rico del mundo afirmaba:

“Uno de los secretos del éxito empresarial consiste no en hacer uno mismo el trabajo, sino en reconocer al hombre apropiado para hacerlo”.

 Esta era la fórmula del éxito de Carnegie y lo cierto es que el tiempo le dio la razón. Pero no es fácil delegar en otros y más en una sociedad como la nuestra de: libros de autoayuda, del «hágalo usted mismo» y tan centrada en el «yo» como el epicentro del universo.

Para garantizar el éxito en una transacción inmobiliaria, lo mejor, como decía Carnegie, es encontrar al hombre apropiado para hacerlo o en este caso, a la agencia inmobiliaria con la experiencia y reputación apropiada para ayudarnos.

La implicación de La CLAU group Andorra y la constante formación de nuestros agentes ha logrado que alcancemos la excelencia en un sector, el inmobiliario, que solo ha sobrevivido a los reveses económicos y ahora a la pandemia, gracias a la honestidad y las buenas prácticas profesionales.

Si necesitas alquilar un inmueble en Andorra, nosotros podemos asesorarte o si por otro lado necesitas tasar tu vivienda antes de ofrecerla como alquiler, en La CLAU podemos guiarte durante todo el proceso administrativo, comercial y de gestión.

El mercado inmobiliario, con los años, se ha vuelto mucho más exigente. Hoy, el interesado en alquilar una vivienda, no se conforma con una oferta descuidada o mediocre. En estos momentos se exige más información: los gastos y certificado de consumo energético, gastos de comunidad, la ubicación y accesos, el informe oficial sobre el estado de la vivienda, fecha de construcción, facilidades para reformas…, todo lo inimaginable puede aparecer en una primera conversación, que necesitamos saber argumentar. Es por eso que no hay que dejar nada a la improvisación y prever todos los posibles escenarios.

¿QUÉ BUSCAR EN UN PISO DE ALQUILER?

Un experto en macrosuperficies de alimentación aconsejaba: «no compres cuando estés hambriento».El consumidor que acudía al supermercado antes de comer, compraba casi el doble de alimentos que, si lo hacía después, quizá al atardecer.

Si aplicamos esta sencilla regla al alquiler de una nueva vivienda, nos centraremos en primer lugar en los datos financieros y estado real del inmueble antes que dejarnos llevar por un impulso descontrolado en función del aspecto general y el lugar donde se encuentra la vivienda.

Algo importante que debemos aprender a diferenciar en la vida es lo que deseamos de lo que necesitamos. Si necesitas alquilar un inmueble, estás en el sitio idóneo.

Llegados a este punto y de los factores que hemos mencionado antes, tomemos como referencia uno de los que con más frecuencia cae en el descuido: el Certificado Energético.

En primer lugar, debemos decir que hay una diferencia entre el Boletín y el Certificado Energético. El boletín es un documento oficial que acredita que la instalación eléctrica cumple los requerimientos que marca la normativa de suministros por parte de la compañía comercializadora. Por ejemplo, sin el Boletín Energético, una vivienda no puede disponer de electricidad o el alta de luz y el actual contador digital y por lo tanto no se daría curso a la cédula de habitabilidad.

En cambio, el Certificado de Eficiencia Energética, es un documento legal que recoge un pequeño estudio sobre el consumo, dispositivos de ahorro y estado real de las instalaciones. Este certificado es desde junio de 2013, obligatorio para alquilar o vender un inmueble y tiene una vigencia de diez años.

Un Certificado Energético sólo lo puede elaborar un técnico altamente cualificado del sector de la construcción, en este caso un arquitecto o un ingeniero.

Andorra, aunque goza de más de 300 días luminosos al año, es sin embargo, bien conocido que durante el invierno hace frío y que es necesario el uso de calefacción.

Suelos radiantes, aerotermia, calefacción a Gas, dispositivos eléctricos o aparatos de climatización con bomba de calor, la oferta es amplia y el nuevo inquilino lo único que desea saber es cuánto dinero de calefacción debe sumar al precio mensual de alquiler. Este es un dado que debemos poder facilitar y certificar.

UN BUEN LIBRO Y UN JARDÍN

 En este artículo sobre transacciones inmobiliarias de éxito y en el tema que nos ocupa, el de los alquileres, debemos reconocer que en realidad lo que siempre hemos procurado es alcanzar el bienestar y una medida razonable de satisfacción que pudiera aproximarnos a eso que algunos llaman felicidad.

El filósofo, escritor, jurista y gran orador romano, Marcus Tullius Cicerón afirmaba durante el segundo siglo de nuestra era:

 «Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo»

 La vida, incluso la nuestra, está llena de historias, algunas las conocemos bien, pero otras solo podremos vivirlas a través de los libros. Lamentablemente nuestro tiempo es limitado y por ello no podemos perderlo con falsas expectativas o gestiones torpes y atropelladas. Escoger una vivienda, aunque sea de alquiler es como abrir la primera página de un libro, hay que leerlo todo antes de poner el nombre y considerarlo nuestro.

En La CLAU group Andorra, podemos trabajar a tu lado para encontrar la casa que siempre habías soñado para que, como decía Cicerón, lo tengas todo.

ALQUILER EN TIEMPOS DE PANDEMIA

 Quizá alguno opine que ahora no es el momento, sin embargo, durante los meses de octubre y noviembre de 2020 y en plena pandemia se ha registrado un repunte del 135% al alza en el alquiler de viviendas de segunda mano.

¿Qué factores han promovido el aumento de transacciones inmobiliarias?

El primero de ellos ha sido una moderación de los precios de mercado, un descenso en la competencia dado que había mayores restricciones de movilidad, ciertas garantías extras como la cláusula Covid, que prevé y pacta por ambas partes cómo proceder en caso de una nueva oleada e intensificación del virus o posibles confinamientos.

La sociedad ha cambiado. Desde marzo hasta aquí nos hemos reeducado: ahora guardamos nuestro turno, mostramos paciencia, hemos aprendido a solicitar la cita previa, nos hemos sumergido en el teletrabajo o adoptado las medidas de protección. Hoy vivimos cierta desaceleración en nuestras actividades y rutinas que podemos aprovechar para tomarnos las cosas de otra manera. En la actualidad disponemos de más tiempo para visitar las viviendas que nos interesan, para sentarnos en las oficinas de La CLAU y consultar todas las ofertas y una nutrida base de datos.

Seamos sinceros, quizá nunca tengamos una casa con jardín, o quizá sí. Una buena parte de lo que logramos en la vida es fruto de nuestra tenacidad, empeño y por supuesto, perspectiva. En cualquier caso, si tenemos el libro y la vivienda, Andorra será nuestro jardín.

El Parque Natural de Madriu-Perafita-Claror es el mayor espacio natural de Andorra, con más de 40.000 hectáreas protegidas, que representan un 10% del territorio y que se hayan repartidas entre las parroquias de Andorra la Vella, Encamp, Escaldes-Engordany y Sant Julià de Lòria.

¿Podrías imaginar un jardín más grande?

Hoy hemos recordado la importancia de delegar en una agencia inmobiliaria del prestigio de La CLAU como estrategia que nos garantice el éxito durante la elección de una nueva vivienda. Que Andorra es el jardín que siempre habíamos soñado y que, si has elegido la opción de alquilar, nosotros te asesoraremos durante todo el proceso para que también se cumplan tus expectativas.

Si algo nos ha enseñado la experiencia es que para creer en los demás, debemos comenzar por creer en nosotros mismos. En La CLAU, creemos en nuestros clientes y ellos confían en nuestros servicios.

img

inmotools

Artículos Relacionados

PROYECTO GRIFOLS Y EL AVANCE EN LA INMUNOLOGÍA

En este siglo XXI, con apenas veinte años recorridos, sabemos mucho más sobre microorganismos...

sigue leyendo

PATIOS, TERRAZAS Y OTROS PEQUEÑOS ESPACIOS

Durante este año pos-Covid, los inmuebles más solicitados han sido aquellos que disponían de...

sigue leyendo

LA EMANCIPACIÓN DE LOS MILLENNIALS

Decía Jack Lemmon en "El apartamento". Billy Wilder : “He dicho que no tengo familia, pero...

sigue leyendo

Únete a la discusión