ANDORRA, DESTINO SEGURO
Las consecuencias de la pandemia no afectan ni afectarán exclusivamente a la salud, la actividad laboral, la economía o el temido trastorno de estrés postraumático [TEPT]. Hemos desarrollado un nuevo lenguaje sobre el confinamiento, la distancia social y otras medidas sanitarias.
Nuestros hábitos en la manera de relacionarnos, trabajar, estudiar o simplemente ir al supermercado también han cambiado. Solo la empresa californiana Zoom [Zoom Video Communications, Inc.] vio incrementada en casi un 300% las descargas de su popular programa de videoconferencias. En los primeros meses de la Covid-19, se produjeron más de 94 millones de descargas para IOS y queda por calcular todas las aplicaciones para Android y Microsoft. Está claro que donde unos ven un desastre, otros ven una oportunidad de crecimiento.
RENOVARSE O MORIR
Algunos atribuyen el origen de la frase al filósofo y escritor Miguel de Unamuno [1864-1936], en realidad él dijo: «El progreso consiste en renovarse» y de ahí hasta convertirse en la voz popular: «Renovarse o morir».Y esto concuerda exactamente con la necesidad que todos tenemos de adaptarnos a los tiempos, de mejorar y superar todas las adversidades. En este sentido, la evolución de la pandemia en el Principado de Andorra ha demostrado una gran calidad de adaptación en cuanto a servicios médicos de calidad y una gran voluntad de erradicar los riesgos.
Tanto las instituciones como las principales empresas del país han invertido una buena parte de su tiempo y de sus recursos en garantizar que Andorra sea un destino seguro durante la temporada de esquí 2020-21.
Andorra está preparada para acoger a todos aquellos que aman los deportes de invierno y hacerlo con todas las garantías. Los centros sanitarios de Andorra se encuentran entre los mejores valorados en Europa y en estos momentos el esfuerzo es mucho mayor.
LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL
Se está trabajando sin descanso y a nivel internacional para que una vacuna contra el Covid, que en una situación normal tardaría años en desarrollarse, esté disponible a partir de enero de 2021. En tan solo diez meses.
De momento hay tres candidatas que despuntan entre otras ambiciosas ofertas: la Vacuna de la Universidad de Oxford, la vacuna de los laboratorios Pfizer y la propuesta por la compañía estadounidense Moderna. Las tres propuestas se encuentran ya en la última fase de ensayo y a la espera de que La Unión Europea conjuntamente con La Agencia Europea del Medicamento den su aprobación final a mediados de enero.
Se está valorando en estos momentos su eficacia y otros factores como el precio, la temperatura de envasado y conservación o la dosis y funcionamiento. Pero todo apunta a que pronto, la solución a la pandemia estará a nuestro alcance, de hecho, los prometedores avances del laboratorio farmacéutico Pfizer sobre los buenos resultados de su vacuna experimental han reactivado las bolsas, especialmente los valores vinculados al sector turístico, uno de los que más está sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria en Andorra.
El país ya demostró su gran capacidad de reacción y recuperación en la primera y más dramática oleada pandémica gracias a los masivos test rápidos de antígenos TMA y PCR y ahora desea transmitir un mensaje tranquilizador y más optimista sobre el control de la Covid-19 y un próximo y esperado fin de la pandemia.
Andorra continuará siendo una gran cita de invierno sobre todo para el turismo de proximidad y nosotros, a través de La CLAU group Andorra, deseamos unirnos a este mismo mensaje de esperanza y continuar ofreciendo lo mejor que tenemos: unas viviendas de gran calidad en el País de los Pirineos.
QUIERO IR A ANDORRA
Evidentemente, haber dejado la pandemia atrás nos hará sentir más seguros, pero vivir en Andorra nos hará sentir más confiados por otros motivos.
La Seguridad Ciudadana de Andorra está perfectamente acreditada por los organismos internacionales.
La ascendencia cultural en materia de seguridad viene desde muy atrás. Por ejemplo: en el año 1962, en plena guerra fría y a consecuencia de una gran escalada militar cuyo único lenguaje diplomático eran las armas nucleares, unos cantantes de Folk-Blues Norteamericano [Pete Seeger y Malvina Reynolds] popularizaron una canción pacifista que tenía por título I Want To Go To Andorra «Quiero ir a Andorra». La letra alababa la larga tradición de paz, neutralidad y desmilitarización del Principado. Un fragmento de la canción decía:
«En las montañas de los Pirineos
hay un estado independiente,
su población es de cinco mil almas,
y creo que son simplemente geniales.»
Estos dos cantautores decidieron componer esta canción cuando descubrieron que Andorra solo gastaba al año 4 dólares con 90 centavos en armamento y que a pesar de ello era un país extremadamente seguro.
La canción fue incluida en el álbum:” The Bitter And The Sweet» 1962. Y el estribillo decía:
«Quiero ir a Andorra, es un lugar que adoro.
Gastaron cuatro dólares y noventa centavos en armamento y su defensa.
¿Alguna vez escuchaste de tanta confianza?»
La canción se popularizó en los sesenta y como hemos visto en los dos fragmentos; hablaba de confianza, de seguridad y de personas geniales. Algo en sí mismo tan raro y tan poco frecuente, que bien merecía un surco en el vinilo del álbum de Pete Seeger.
Ya han pasado muchas décadas desde entonces y Andorra continúa ofreciendo el bienestar de su seguridad para toda clase de familias. Es muy difícil encontrar un destino para vivir a solo dos o tres horas de las principales ciudades europeas y que reúna todas las ventajas que ofrece Andorra, entre ellas, su seguridad, su ubicación e infraestructura de accesos y su increíble naturaleza.
En La CLAU group Andorra somos conscientes de lo mucho que estamos ofreciendo. Andorra es otra manera de entender la vida, de encontrarte a tí mismo y tu lugar en el mundo. Nuestras sugerentes ofertas de vivienda incluyen todo lo que siempre habías deseado.
¿Te gustaría vivir en pleno contacto con la naturaleza, disfrutar de una riqueza gastronómica de gran calidad? ¿Ofrecer a tus hijos hasta tres modelos diferentes de educación escolar? ¿Pasear por lugares donde el comercio es un antes y un después, o solo respirar el aire puro de las cumbres nevadas? Andorra es todo eso y mucho más.
Frases evocadoras que acompañan a nuestras viviendas a la venta:
«Rincones que te regeneran» «Luces de otoño» «Si las paredes hablasen»…
En realidad, una nueva vivienda es también una nueva oportunidad para sentirnos bien y recompensar nuestros esfuerzos. Confía en La Clau group Andorra y déjate aconsejar por un equipo de expertos que domina en detalle el mercado inmobiliario del principado. Te asesoramos desde el primer contacto, te ayudamos a realizar una valoración objetiva de tu vivienda y te acompañamos durante toda la operación, hasta la firma en notaría y el culminante momento de la entrega de llaves.
Nuestra implicación en lo que hacemos va mucho más allá de un puñado de frases sugerentes. Detrás de cada texto, imagen o características de una vivienda se encuentra una apurada gestión profesional con una larga trayectoria de más de tres décadas al servicio de nuestros clientes.
La pandemia terminará pronto y cuando por fin podamos realizar una mirada retrospectiva a este complejo año que hemos vivido, sin duda agradeceremos haber contado con un asesor inmobiliario como La CLAU, para tomar nuestras mejores decisiones.
Únete a la discusión