EL BIG DATA DEL SECTOR INMOBILIARIO
No siempre «saber es poder». Saber más te conecta con tu lado responsable, el de gestionar lo que sabes, de decidir qué hacer a partir de ese momento. En un mundo estresado por una sobrecarga de información, por una sobreabundancia de medios y poco tiempo para filtrar la verdad de la mentira, es difícil no dejarse seducir por la ignorancia. Por esa engañosa satisfacción de no hacer nada porque supuestamente no estábamos informados. Algunos no quieren ver la verdad y se tapan los ojos, pero de esa forma, la verdad no desaparece.
Pensémoslo por un momento: una sola célula de nuestro ADN contiene miles de millones de datos biológicos que sostienen la vida. En cierto modo, estamos acostumbrados a gestionar esa biodiversidad, o a convivir con muchos datos. Sin embargo, no siempre se usan correctamente.
¿Qué hacemos con la información de la que disponemos cuando esa información es sobre otras personas o es susceptible de afectar la vida de los demás?
El big data, o los macrodatos, también llamados datos masivos, inteligencia de datos o datos a gran escala, mueve muchos hilos e intereses de todo tipo pero principalmente económicos. Y lo hace con toda clase de información, aunque algunas veces, esta sea privada. En estos momentos hay una innumerable cantidad de información que muchos desean aprovechar para sus propuestas comerciales. Algunas redes sociales han creado algoritmos sobre rutinas o respuestas para crear patrones sobre lo que más nos interesa y vender todos nuestros «clics» a la gran industria de la publicidad.
La escritora J.K. Rowling nos obsequió con esta frase en uno de sus libros:
«Tiempos difíciles se acercan Harry . . . Muy pronto todos tendremos que decidir entre lo que es correcto y lo que es fácil.»
LA MEJOR DECISIÓN
Estamos de acuerdo en que hacer lo correcto, muchas veces es difícil. Sin embargo, en el mundo inmobiliario hay cosas que son extremadamente necesarias y una de ellas es comportarse con honestidad. En La CLAU grup Andorra, sabemos que hacer lo correcto no es siempre lo más rentable, pero la confianza de nuestros clientes no tiene precio, y esta confianza es el resultado de una cuidada ética profesional. Con los años hemos creado muchos lazos de amistad porque siempre hemos escuchado sus verdaderas necesidades y porque hemos sido leales a nuestros acuerdos en lugar de vender la mejor versión de nosotros mismos y después no cumplir ninguna de nuestras promesas.
Una prestigiosa revista sobre comercio afirma:
«Se han devaluado los valores: la honestidad, que es la expresión moral de atributos positivos, lo virtuoso e íntegro, ser veraces y sinceros, se ha degradado por… la mentira, el engaño y el robo».
La agencia inmobiliaria La CLAU grup Andorra, siempre ha puesto un especial interés en alcanzar la excelencia a través de las buenas prácticas. Sin atajos ni oscuras alianzas. Solo madrugando, trabajando intensamente, esforzándonos día a día por hacer feliz a nuestros clientes y ofrecer productos de primera calidad a un precio realista y de mercado. La satisfacción de aquellas personas que compran o alquilan un inmueble nos hace sentir que todos nuestros esfuerzos valen la pena.
¿Es importante la ética profesional?
Sin ninguna duda, podemos afirmar que sí. Porque adquirir una vivienda es una de las decisiones más importantes de nuestras vidas y necesitamos la garantía de contar con personas que siempre van a estar a nuestro lado y que nos transmitan confianza y seguridad. En La CLAU group Andorra, somos una agencia inmobiliaria REALTOR.
¿Qué significa esto?
En primer lugar: lo que nos diferencia de un agente inmobiliario convencional es que nosotros hemos firmado un código ético, un compromiso vinculado al Spanish International Realtors® y por el que nos comprometemos a destacar en la práctica de la honradez y a no decepcionar la confianza que se nos ha depositado.
La [NAR] National Association of Realtors®, es la mayor y más exitosa asociación profesional inmobiliaria del mundo, con más de 100 años de historia y casi 2 millones de miembros. Nuestra agencia, también pertenece a [SIRA] Spanish International Realty Alliance, que es a su vez el Club Profesional de los Spanish International Realtors® y al que pertenecen las inmobiliarias más comprometidas con la formación y desarrollo profesional de ámbito europeo.
¿Cuáles son sus principales características?
El Realtor podrá determinar el mejor escenario de acuerdo a los intereses de sus clientes. Además, se encargará de elaborar un acuerdo de compra y lo guiará en las inspecciones e investigaciones de la propiedad antes de completar el proceso de adquisición.
Nuestro compromiso como Realtors® comienza por preservar y proteger los derechos de cada individuo y darle la oportunidad de adquirir y disfrutar de una vivienda digna.
En segundo lugar: en La CLAU group Andorra, estamos dispuestos a tratar a nuestros clientes con absoluta honestidad y transparencia. Sin realizar un uso indebido de sus datos privados o con otros fines que no sean velar por sus propios intereses.
Nuestro voluntad es la de representar de la mejor manera posible a nuestros clientes y esto nos impulsa a continuar formándonos y desarrollando las habilidades y competencias más adecuadas a nuestros tiempos. Después del año que hemos pasado a consecuencia de la pandemia, no podemos perder nuestro tiempo energías y recursos con promesas vacías. No podemos arriesgarnos a caer en la decepción.
Comprar una propiedad puede parecerse en ocasiones a una difícil carrera de obstáculos en el que habrá momentos de tensión y otros de mucha fluidez o calma. El Realtor es el experto objetivo que le ayudará a no desfallecer en el camino y enfocarse en lo que es más importante para usted.
Nuestro trabajo procura siempre contribuir al bienestar de la comunidad y del lugar donde vivimos. La vivienda es una de las necesidades básicas del ser humano y nosotros, queremos atribuirle toda nuestra seriedad y respeto.
En nuestro deseo y voluntad de mejora nos hemos comprometido a continuar avanzando en estas misma línea de conducta y garantizar un servicio digno y de calidad. Vigilaremos periódicamente que todas nuestras iniciativas o decisiones estén siempre de acuerdo a los preceptos del Código Ético de los Realtors®.
Sobre el código ético
En nuestra agencia inmobiliaria La CLAU group Andorra, somos conscientes de que nunca sacrificaremos nuestro código ético simplemente por vender un producto. Para nosotros son más importantes las personas y nuestro compromiso por ayudarles a encontrar una casa o piso de calidad, que las promesas comerciales.
Entre aquellas legendarias frases de John Lennon, destacamos esta:
«Ser honesto no te traerá muchos amigos, pero siempre te traerá los correctos»
Nuestros clientes siempre han agradecido poder confiar en nuestro sentido de la ética profesional, la de La CLAU, con una experiencia de más de treinta años en el sector y tan comprometidos con su trabajo como el primer día. Nos hemos esforzado siempre, como decía Lennon, por ser los amigos correctos.
“No vendemos inmuebles, gestionamos espacios en los que desarrollar proyectos de vida”
Esta es nuestra visión. Ningún proyecto puede ser más importante que el bienestar de nuestra familia, y ello comienza inevitablemente con la elección del hogar. En este sentido deseamos decirle que en estos momentos se encuentra en el lugar adecuado. La CLAU group Andorra no es solo una agencia donde vender o comprar inmuebles, es una oficina de proyectos del bienestar, un lugar donde dar forma a nuestros sueños con la confianza de estar en las mejores manos porque creemos en lo que hacemos. Somos tu asesor inmobiliario de confianza.
Únete a la discusión