LO MEJOR DE LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES

LO MEJOR DE LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES

                                  En la película About Time “Cuestión de tiempo” [Universal Studios, 2013]un joven descubre en el armario de casa de sus padres una especie de agujero de gusano que le permite retroceder en el tiempo. El protagonista, Tim Lake, el actor irlandés Domhnall Gleeson, aprovecha esta increíble oportunidad para regresar una y otra vez y corregir todos los errores cometidos en el pasado y que le alejaron de su chica. 

Aunque los armarios han dado mucho juego en la cultura y el imaginario popular, lo cierto es que la mayoría de nosotros no encontraremos muchas sorpresas en el fondo de nuestro armario, quizá algo de ropa pasada de moda y alguna caja de zapatos con otras cosas…

Las segundas oportunidades pueden ser tan buenas como las primeras si sabemos aprovecharlas.

                                  Al sentirnos decepcionados por no alcanzar nuestros objetivos en el primer intento, sucede que durante todo el tiempo transcurrido hasta que se presenta una segunda ocasión, hemos podido reflexionar y apreciar mucho más el objeto de nuestros propósitos y esto hace mucho más valioso el resultado de una segunda vez.

Hay dos tipos de segundas oportunidades, las que se presentan de forma inesperada y fortuita y las que nosotros mismos, debido a nuestra tenacidad y persistencia hacemos o provocamos que surjan. Hay que decir que las primeras son menos frecuentes y que muchas veces pasan desapercibidas ante nuestros ojos, pero que en cuanto a las otras hay una premeditada intención y esfuerzo. 

El escritor estadounidense H. Jackson Brown Jr. Autor de libros como “Life’s Little Instruction Book” dijo en cierta ocasión: 

“La oportunidad baila con los que ya están en la pista de baile”. 


Lo que quería decir el Sr. Brown es sencillamente que para encontrar o hacer que surja una nueva oportunidad, nosotros debemos implicarnos, debemos hacer nuestra parte. Dicho de otro modo, nunca seremos buenos cocineros si no nos acercamos a los fogones.

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA ENCONTRAR LA CASA DE TUS SUEÑOS 

Según los últimos datos publicados por el Consejo General del Notariado sobre transacciones inmobiliarias en España, la compraventa de viviendas se situó en 56.958 transacciones en octubre de 2021, lo que supone una variación interanual del 14,45%.  Mientras, de acuerdo a la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad del INE la cifra de compraventas en septiembre de 2021 fue de 53.410 (un 40,62% en tasa interanual). 

Aunque como se suele decir, las cifras son frías, estos datos contrastados nos dan una idea aproximada sobre un valor cada vez más emergente como es el inmobiliario. Incluso se ha vendido más de lo esperado durante la pandemia, entre otros motivos, porque la vivienda y la salud son dos necesidades universales como lo son también la alimentación y la enseñanza. Y todo esto significa que muchas personas han estado ocupadas buscando una vivienda y que muchas veces han tenido que agotar más de una docena de oportunidades.

Cuando el comprador inicia la búsqueda de la vivienda tiene la duda de si es mejor fijar una fecha límite para encontrarla o prefiere no estar condicionado por el tiempo. En realidad, no hay una fórmula válida en todos los casos, porque la motivación del comprador influye mucho en el tiempo que tarda en encontrar la vivienda adecuada. Los datos recogidos en el informe de Sociedad de Tasación sobre el perfil del comprador de vivienda destacan que el 52,2% llevan menos de 6 meses buscando activamente, pero solo el 42% la comprará en cuanto la encuentre, mientras que un 34% se marca un plazo de un año para comprarla, lo que representa visitar muchas propuestas y opciones.

En nuestra agencia inmobiliaria de La CLAU group Andorra, ofrecemos muchas e interesantes oportunidades para buscar la vivienda que tanto deseas y no desfallecer en el intento. Si en tu primer contacto con el mundo inmobiliario no obtuviste los resultados que esperabas, no te desanimes, nosotros estamos dispuestos a acompañarte durante todo el proceso de búsqueda y selección para que logres una transacción de éxito. Con unas herramientas tecnológicamente eficaces, los contactos adecuados y la constancia de nuestros asesores, podemos lograr cosas muy interesantes donde quizá otros ya se habían rendido.

La inversión inmobiliaria no lo es únicamente en sentido económico, sino también en cuanto a bienestar y calidad de vida. Es invertir en felicidad y satisfacción personal, algo que sin duda, todos necesitamos. De manera que aunque se hablará de dinero y economía doméstica, en lo que más nos centraremos es en que la vivienda cumpla con todas las premisas establecidas por nuestros clientes en cuanto a su espacio, acabados de calidad, ubicación, equipamientos, comunicaciones y una completa lista de cuestiones a tener en cuenta.

Por lo general, cuando se habla de segundas oportunidades, la mayoría de las personas se refieren al amor y las relaciones de pareja o entre amigos. En este sentido, si hacemos una revisión de textos en los periódicos, películas o libros, encontraremos tantas opiniones positivas como desfavorables. En cierto modo se trata de las circunstancias y del lugar que ocupamos en ese momento, es decir, si somos nosotros los que necesitamos esa segunda oportunidad o somos los que debemos otorgársela a otros.

Los eruditos sobre emociones y la forma en que interactuamos con los demás aconsejan que primero nos debemos dar esa oportunidad a nosotros mismos. No siendo demasiado exigentes y críticos si algo no sale bien a la primera.

Se dice que cuando Thomas Édison, el precursor de la luminotecnia actual, descubrió en 1880 la lámpara incandescente confesó después de mil intentos que “no se trataba de un único descubrimiento, si no de novecientas noventa y nueve formas equivocadas de hacer una bombilla”

Está demostrado que un error nos enseña mucho más que un centenar de aciertos y por ello no podemos rendirnos tan pronto y subestimar el poder de las segundas oportunidades.

Si adquiriste una vivienda hace unos años y tus circunstancias personales, familiares e incluso laborales han cambiado, esta es tu segunda oportunidad para vivir en la casa de tus sueños. Con todo lo que has aprendido durante estos años y los cambios que se han producido en tu vida, seguro que ahora no puedes conformarte con menos. Hablando de lo deprisa que pasa el tiempo, un amigo nos decía que la vida es a veces como una apisonadora; parece que se desplaza pesada y lentamente, pero al final llega a su destino. Sea cual sea ese destino, todavía estamos a tiempo de mejorarlo y aquellos que han confiado en La CLAU group Andorra, han contado con ayuda profesional y el soporte de personas muy entregadas y cualificadas para descubrirnos los mejores inmuebles del Principado de Andorra. Tanto en venta como alquiler, de nueva construcción o usados, cada una de nuestras ofertas pueden cumplir con el objetivo final de hacer tu vida más agradable y reconfortante.

La vida en el País de los Pirineos puede restaurar el equilibrio natural de nuestros sentimientos y emociones, tan desgastados por el estrés y la tensión de la vida cotidiana en la cosmopolita Barcelona y las principales ciudades de países vecinos. En un entorno como Andorra, donde casi el 90% del suelo está formado por espacios verdes y naturales y la calidad del clima es uno de los mejores valorados de toda Europa, así como la salud, la educación, servicios, seguridad ciudadana o economía destacan por encima de los baremos habituales, uno puede encontrar sus propios motivos para mejorar su vivienda o adquirir un nuevo inmueble. Además de las grandes diferencias con relación a otros países en materia de impuestos, los precios de los servicios públicos también son más asequibles que en otros lugares. Por ejemplo, el coste de la electricidad es uno de los más bajos de Europa; y el suministro de agua es totalmente gratuito.

Andorra tiene tantos atractivos para aquellos que durante décadas nos han visitado, que cada uno encuentra su propio ambiente o razón de ser. Los deportes de invierno, la moda, la salud, el cuidado del cuerpo, la gastronomía, las oportunidades para emprender nuevos proyectos de negocio, la tecnología e incluso la filosofía de vida de un país que ha aprendido a fortalecer su relación con grandes inversores de diferentes continentes, a sensibilizarse en la lucha contra el cambio climático y captar la atención internacional en materia de investigación y desarrollo, es un país con mucho que decir y ofrecer y en el cada vez más personas desean vivir.

img

inmotools

Artículos Relacionados

EL DULCE Y PERSISTENTE AROMA DEL CHOCOLATE

"El café hace posible salir de la cama, pero el chocolate hace que valga la...

sigue leyendo

SUBMARINISMO BAJO EL HIELO

Ahora que llegan los fríos días de invierno y después de las copas de cava y los turrones,...

sigue leyendo

2022, EL AÑO DE LA RECUPERACIÓN

...

sigue leyendo