Comparar listados

PREPARADOS PARA EL TURISMO DE VENGANZA

PREPARADOS PARA EL TURISMO DE VENGANZA

Es un hecho reconocido por la comunidad médica y científica que toda época de carencias genera un efecto rebote o de reacción. Después de más de un año de restricciones sanitarias, de movilidad, de poca vida social y de reducción de las actividades culturales o de ocio por causa de la pandemia, nos encontramos ahora con una sociedad que se siente reprimida y que solo desea recuperar el tiempo perdido.

Algunos negacionistas, «trend topics», de la existencia del virus, han aumentado con sus declaraciones el estado actual de incertidumbre y toda esta atmósfera de crispación y temor ha llenado este verano las agencias de viajes con miles de solicitudes para destinos exóticos. Lugares que nos alejen del peligro y que, como en el caso del Principado de Andorra, ofrezcan ciertas garantías de contención y vigilancia de la salud.

Debemos recordar que, en el peor momento de la pandemia, Andorra ya se consideraba como un destino sano que aportaba espacios abiertos, aire libre, y que solo se retrocedió un 14,90% de los ingresos generales derivados del turismo.

El efecto de este largo tiempo de espera ha dejado a muchas personas exhaustas, psicológicamente agotadas y quizá por ello, ahora ha llegado lo que algunos entienden como «la venganza».

Decían los epicúreos en el primer siglo de nuestra era: «Comamos y bebamos, porque mañana hemos de morir». Esa ancestral sensación de pérdida de libertad o de que «todo se acaba» ha resurgido hoy a consecuencia de las restricciones. Evidentemente esta tendencia es algo para lo que deben estar preparadas las grandes empresas de servicios, hostelería y hoteles de nuestro país. Si como parece, son muchos los que desean recuperar el año que nos ha arrebatado el Covid, es posible que se cree un nuevo overbooking o saturación de mercado.

¿Estaremos preparados para el nuevo «turismo de venganza»?

 

Solo el portal de reservas Expedia ya ofrece casi 900 hoteles cerca de la Avenida Mertixell en el centro de Andorra la Vella. Las cifras de Booking.com para todo el país son aún mayores.

El ministro de Turismo, Jordi Torres Falcó, se muestra optimista en lo que se ha dado en llamar «reactivación turística» del principado. Como todos sabemos, el turismo es una de las principales fuentes de ingresos del país, que representa más de un 30% del PIB. Según lo que avanzaba el director general de Andorra Turismo, Betim Budzaku, los datos de julio trazan una previsión de turismo masivo para el resto del verano. ¿Se cumplirán las expectativas?

Durante el pasado ejercicio de 2020, el turismo descendió en Andorra sólo un 15%, pero a lo largo de los próximos meses se prevé una afluencia de más de un millón de visitantes. Ahora que Reino Unido ha moderado las imposiciones sobre movilidad se espera una mayor presencia de ciudadanos británicos. Una buena parte del turismo que llega a Andorra, independientemente de su origen, está formado por familias. Andorra ya tiene prevista su acogida al ocio familiar y por ello cuenta con instalaciones como el complejo Naturland. A 1600 metros de altura, y rodeado de naturaleza, el parque, con más de 800 metros cuadrados de bosque, ofrece una atracción de éxito conocida como el «Tobotronc«, un tobogán de más de cinco kilómetros que hace las delicias de padres e hijos. Otra actividad muy exitosa es el descenso en tirolina, los buggies para niños, el tiro con arco o las camas elásticas.

El parque dispone también de dos restaurantes y una cafetería con una cuidada selección de productos de calidad y kilómetro 0, enfermería de primeros auxilios, parkings, tienda y wifi gratuito. La segunda zona del complejo y deporte de aventura es la cota 2000 donde se sitúan las actividades de rutas y circuitos entre los bosques, así como un parque de animales.

 

EL CIRCUIT D’ANDORRA 

Para los amantes del motor, el Circuit Andorra ofrece a su vez un verdadero espectáculo de conducción sobre hielo, asfalto, Flat Track o plataformas. Algunos de los grandes pilotos europeos y del otro lado del charco se han dado cita aquí en diferentes rallyes de exhibición.

El circuito, construido en 1999, acumula años de experiencia en la organización de competiciones y eventos sobre hielo, nieve o asfalto.

Las instalaciones se sitúan a 2.400 metros de altitud y a 3 km de la localidad de Pas de la Casa. Se trata del circuito permanente más alto del Mundo.

Su situación geográfica le confiere una excelente calidad de nieve y de hielo. También es un escenario ideal para el entrenamiento en altura de deportistas profesionales.

En el pasado, se han celebrado pruebas del campeonato del Mundo de Supermotard, del prestigioso Trofeo Andros en invierno y cada año acoge el campeonato completo de las G-Series sobre hielo.

A finales de 2017 cambió la gestión del circuito, aunque siempre ha ido de la mano del Automòbil Club d’Andorra. En esta nueva etapa se implementaron múltiples mejoras en las instalaciones y los recorridos. Con un ambicioso futuro, el circuito se está posicionando como un centro de referencia para la conducción y el derrapaje en diferentes condiciones ambientales, tanto en invierno como en verano.

 

PARA LOS AMANTES DEL SENDERISMO

Andorra Turisme y el Ayuntamiento de Sant Julià de Lòria han inaugurado recientemente el itinerario ‘Momentos’, como destino de turismo de bienestar y salud. Un sector que atrae a miles de personas cada año, el del cuidado de la imagen, del cuerpo y la salud tanto física como psicológica.

 

Si necesitamos hacer un reset, dejar atrás el estrés y «reconectarnos con la naturaleza y buscar un espacio de calma y tranquilidad interior», Andorra es el lugar ideal para restablecer la armonía y la posible paz interior que hayamos perdido.

Cada uno busca su propio ambiente en un país que tiene mucho que ofrecer y nosotros, desde La CLAU group Andorra, siempre hemos procurado facilitar esa transición. Poner toda nuestras herramientas, experiencia, contactos y recursos al servicio de todos aquellos que desean quedarse o simplemente, mejorar su vivienda. La calidad y equipamiento de los inmuebles en Andorra es considerada como excelente, bien comunicados y en proximidad o contacto directo con la naturaleza. Tanto si se produce una afluencia masiva de turismo, como si buscamos lugares tranquilos para estar con la familia, en el nuevo trazado natural «momentos» podemos vivir agradables experiencias. El itinerario se ha divulgado como «camino de bienestar» y dentro del programa de acción de gobierno Horitzó 23.

 

EL NUEVO HORIZONTE DEL BIENESTAR 

«Momentos» Nos propone vivir nuestro propio momento. Se trata de una ruta ubicada en la parroquia de Sant Julià de Lòria, y que inicia su andadura un par de kilómetros después del Santuario de Canòlich. El programa incluye una guía o cuaderno con 10 puntos que permite al usuario «disfrutar del espacio natural a la vez que puede llegar a profundizar en el autoconocimiento o reconexión con nosotros mismos, con nuestras expectativas, lecciones aprendidas y nuevos objetivos».

¿No te gustaría alguna vez sentirte como Tom Hanks en «Náufrago»? ¿sobrevivir a tus miedos, romper con todo y empezar de nuevo?

 

El manual de esta prospección natural está disponible en las oficinas de turismo de Sant Julià de Lòria y de Andorra la Vella por un precio de 8 euros.  El itinerario se puede recorrer en menos de dos horas, a un ritmo suave y sin prisas. No es una competición, sino un paseo interior que puede ayudarnos a reflexionar en nuestro estilo de vida, tan marcado a veces por las prisas y las viejas rutinas de cada día.

El estrés es una epidemia que se ha instalado en las sociedades occidentales. El ritmo de vida acelerado que muchas personas viven, las exigencias en el trabajo o en los estudios, entre otras situaciones, pueden causar episodios de mucho estrés.a

Según la revista de divulgación: «Psicología y mente y confirmado por la obra de consulta Antropología Fisiológica«:

«Caminar nos permite mejorar nuestra capacidad respiratoria y nuestra oxigenación cerebral, lo que a su vez nos ayuda a estar más tranquilos. Además, como cualquier ejercicio aeróbico, caminar reduce los niveles de cortisol, una hormona que se libera en respuesta al estrés».

 

El país de los Pirineos puede alejarnos de los ruidos y la polución de las grandes ciudades para adentrarnos en una atmósfera de bienestar y pureza del aire. Vivir en Andorra ha sido para muchos un gran descubrimiento y para nosotros, en nuestra agencia inmobiliaria de La CLAU group Andorra, una gran experiencia de colaboración. Nosotros te proponemos que acudas a nuestras oficinas y que veas por ti mismo todas las ofertas disponibles para vivir tu momento, tan cerca del bienestar.

Según describe una reputada obra de consulta:

De acuerdo con su definición, el bienestar, es: “un estado de satisfacción personal, de comodidad y de confort que considera como positivos y/o adecuados aspectos como la salud o bienestar psico-biológico, el éxito social y económico, el éxito profesional, el placer personal, la alegría de vivir, la armonía consigo mismo

La vida en Andorra nos ayuda a recuperar cosas tan sencillas y a la vez tan esenciales como la alegría de vivir y la armonía personal. Nosotros, a través de La CLAU, deseamos que se te abran todas las puertas para hacer realidad tus sueños.

img

inmotools

Artículos Relacionados

COMPRAR EN INVIERNO, ADVERTENCIAS Y RECOMENDACIONES

¿Cómo saber si ha llegado el momento de dar el gran paso? Es decir, el de dejar atrás todas...

sigue leyendo

EL ESTRÉS DURANTE LA BÚSQUEDA DE UNA NUEVA VIVIENDA

Una disciplina deportiva conlleva una vida de sacrificio y ciertas renuncias. Desde la infancia se...

sigue leyendo

ANDORRA APUESTA POR EL COCHE DEL FUTURO

  "A donde vamos no necesitamos carreteras” La mítica frase de Regreso al futuro,...

sigue leyendo

Únete a la discusión