REFERENTE INTERNACIONAL DE LA INDUSTRIA DEL DEPORTE

REFERENTE INTERNACIONAL DE LA INDUSTRIA DEL DEPORTE

Hay una Andorra que no es la del comercio o la moda, ni de la cultura del bienestar, o la gastronomía; es la del deporte y la innovación.

Siempre es arriesgado probar algo nuevo, pero la primera cumbre Andorra Sports Innovations Summit ha logrado captar la atención internacional, posicionarse durante su primer encuentro y superar todas las expectativas.

Detrás de todo este esfuerzo organizativo y de planificación, se encuentran algunas prestigiosas agencias públicas: Andorra Business junto con Andorra Recerca + Innovació, ambas unidas en un mismo objetivo: hacer de Andorra un país de referencia en la industria internacional del deporte y la innovación.

La industria del deporte es algo más que solo eventos deportivos. Gira en torno a las plataformas comerciales y sectores administrativos que hacen posible el progreso y la innovación de la industria deportiva, y entre ellas se encuentra la gestión de marcas y proyectos deportivos o la mercadotecnia deportiva y el propio merchandising.

El evento contó con representantes de entidades internacionales del sector como Global Sports Innovation Center de Microsoft [GSIC], la Federación Internacional de Esquí, La Vuelta Ciclista, el Tour de France o Ironman, entre otras empresas de equipación de material de montaña, así como iniciativas locales entre las que participaron los resorts de esquí de Grandvalira, Vallnord y Naturland.

AGENCIAS PARA EL DESARROLLO Y LA PROMOCIÓN 

Para aquellos que quizá todavía no conozcan alguna de estas entidades:

Andorra Business es la agencia de promoción y desarrollo económico de Andorra. 

Como agencia, entre otras funciones, promueve la diversificación de la economía andorrana, captando y acompañando la inversión extranjera y local, dando apoyo a las empresas del país para ser más competitivas, y facilitar la emprendeduría de nuevas modelos de negocio extranjeros.

Por otro lado, Andorra Research + Innovation es la agencia encargada de desarrollar e impulsar el I+D+I en Andorra y destacar diferentes sectores estratégicos como la Montaña y el Deporte, entre otros.

El Global Sports Innovation Center powered by Microsoft [GSIC] es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde la filosofía de un clúster empresarial. El centro global fue impulsado por el equipo de Microsoft Sport en 2015 y reúne todo tipo de entidades deportivas, tanto asociaciones como federaciones y clubes, así como instituciones, empresas tecnológicas, startups, organizaciones de investigación, inversores y figuras clave que puedan mostrar el lado más amable de la industria del deporte.

Global Sport enfoca su actividades y servicios a través de 6 puntos principales: emprendimiento, networking, investigación aplicada, publicidad, Microsoft Partners Solutions y asesoría en transformación digital.

Más de 340 empresas de 41 países diferentes ya han recibido el apoyo de Microsoft a través de diferentes eventos, así como de sus embajadores y red de profesionales.

La práctica del deporte de invierno tiene una presencia muy significativa en la cultura y manera de sentir de los andorranos, sin embargo, la oferta es tan diversa durante todo el año que no podemos hablar exclusivamente del esquí, el patinaje o senderismo sobre espacios de nieve.

En el transcurso de las diferentes estaciones del año es posible practicar: equitación, escalada, rafting, barranquismo, golf, ciclismo, motor, natación…, la lista de actividades deportivas es variada y extensa.

Andorra es considerada hoy como un paraíso natural para la práctica del deporte al aire libre.

«Cuando la nieve se funde y nuestras montañas recuperan todo su verdor, las estaciones de esquí de Andorra se transforman en auténticos parques de aventura para todos los miembros de la familia. Repasa aquí todas las actividades que te esperan en Grandvalira, Vallnord y Naturland».

Visit Andorra 

VIVIR EN ANDORRA, LA GRAN OPCIÓN

¿Te imaginas disponer de una vivienda a poca distancia de los principales espacios verdes de Andorra?, que puedas vestir una ropa cómoda, calzar tus deportivas e iniciar tu recorrido de cada mañana descubriendo sugerentes lugares de ensueño. Caminos rodeados de valles, bosques, lagos y montañas, de casas con tejados de pizarra y chimeneas humeantes, de refrescantes riachuelos arrastrando las hojas del otoño. Muchas personas encuentran en los espacios verdes del País de los Pirineos una oportunidad para curar sus emociones, recuperar la armonía interna o simplemente reconectar con la naturaleza y realizar un reset o soltar lastre de nuestras cotidianas preocupaciones. 

La naturaleza libera su propia energía positiva, incluso los matices del color verde nos benefician. El verde es un color que transmite serenidad, calma y paz. Además, en ámbitos como la salud mental o el medio ambiente es el color que se utiliza con mayor frecuencia por su efecto terapéutico.

Vivir en un país en el que casi el 90% del territorio es naturaleza representa una gran ventaja y muchas personas buscan invertir o fijar aquí su segunda residencia.

En La CLAU group Andorra, disponemos de diferentes soluciones en una gran variedad de vivienda.

El interés por vivir en Andorra se ha disparado desde el año 2020 y a pesar de la pandemia y de sus todavía consecuencias económicas para la gran mayoría de la sociedad. Pese a la crisis sanitaria que hemos atravesado la búsqueda de inmuebles en venta en nuestro país aumentó nada menos que un 99%, según publican los medios y prestigiosos realtors.

En cuanto a la gestión de contacto entre los compradores potenciales y los anunciantes, el país también lidera el ranking, ya que ha registrado un aumento del 76%. Esto significa casi el doble del aumento percibido en la provincia de Barcelona 42% y en el conjunto de España 39%.

A poco más de 200 kilómetros de Barcelona, el Principado de Andorra ofrece interesantes ventajas fiscales y otros atractivos económicos a los que se unen la calidad de vida del país, bien reconocida a nivel internacional desde los mercados extranjeros.

El tipo de inmueble más buscado durante la edición de 2021 es el de lujo, nuevo o seminuevo con un presupuesto de 3,5 millones de euros. Viviendas residenciales con amplio espacio para toda la familia y que favorecen su crecimiento personal.

Para muchos ya no es el lugar donde dormir o repostar, sino la oportunidad para crear vínculos y nuevas sinergias. Algo que sin duda quedó de manifiesto durante los períodos de confinamiento de la Covid-19.

En definitiva, algunos vinieron por los populares deportes de invierno y se quedaron por todo lo demás.

¿Por qué resulta tan atractivo vivir en Andorra?

En realidad, cada uno tiene sus propios motivos y encontrado su propio ambiente, pero un hecho incuestionable es que Andorra cuenta con un entorno natural envidiable y una calidad del aire excelente durante la mayor parte del año, gracias a su privilegiada ubicación entre montañas. Todo esto y otros factores, como la calidad de la alimentación, de la sanidad y de los programas gubernamentales para la preservación de la ecología y de la naturaleza, hacen que Andorra se sitúe a la cabeza de los países con mayor esperanza de vida a nivel mundial.

Si estás pensando en buscar una vivienda, visita La CLAU, ¿a qué estás esperando? Tenemos a tu disposición casi cuarenta años de experiencia, recursos y las herramientas más actuales para el proceso de selección y lograr que tu transacción inmobiliaria sea el éxito que siempre habías deseado.

img

inmotools

Artículos Relacionados

EL MEJOR AISLANTE TÉRMICO PARA VENTANAS

Aunque el cambio climático ha producido ciertas alteraciones en el ecosistema y provocado en...

sigue leyendo

MAYOR CONTROL EN EL PRECIO DE LA VIVIENDA

Nuestro hogar está repleto de entrañables recuerdos. Las cenas con los amigos, el lugar donde...

sigue leyendo

STORE ASSIST, UN NUEVO IMPULSO AL PEQUEÑO COMERCIO

No es un secreto. Tener un comercio y que de repente estalle una crisis mundial como la vivida a...

sigue leyendo