SE APROXIMA UN NUEVO VERANO INMOBILIARIO

Las cosas nuevas siempre nos emocionan y nos atraen, entre otros motivos, porque son frescas e innovadoras. Especialmente después del año “horribilis” que hemos vivido de alertas sanitarias, incertidumbres económicas y cansancios emocionales.

Como decía Michael Crichton en “Parque Jurásico”, “La vida siempre se abre camino”. Y la vida, nuestra vida volverá a adaptarse a los tiempos y a prepararnos para disfrutar de nuevas oportunidades.

Con una buena parte de la población vacunada contra el Covid y la apertura gradual de fronteras; el turismo, que está deseando recuperar el tiempo perdido, regresará a nuestras calles y colmará nuestras parroquias de visitantes con muchas ganas de conocernos. O de revivir sus grandes momentos de antes de la pandemia.

 

En nuestra agencia inmobiliaria de La CLAU Group Andorra, hemos intentado rentabilizar al máximo nuestro tiempo y nos hemos esforzado mucho por optimizar nuestras instalaciones. Además de formar a nuestros agentes y seleccionar las mejores ofertas para cada cliente. Desde este momento, algunas cosas ya no se harán como antes, porque hemos aprendido a eliminar lo innecesario, como el soporte en papel, y al mismo tiempo fomentar la cultura del reciclaje y del respeto por los recursos naturales.

Nuestro estilo de vida en el País de los Pirineos nos ha reafirmado en la importancia de reconectar con la naturaleza y dejar atrás todas aquellas actividades extenuantes y frenéticas del día a día. De vivir y disfrutar más que nunca de Andorra.

 

La salud de la actividad inmobiliaria es cada vez más robusta y se están abriendo nuevos mercados extranjeros. En Andorra y a solo cuarenta minutos de la playa podemos disfrutar de un agradable ambiente de oferta gastronómica, espacios para la diversión en familia, lo último en moda, complementos, joyas o tecnología. Y por supuesto, la cultura del bienestar, de los baños termales y de los spas; todo esto en un país donde una buena parte de su territorio es un espacio verde y en algunos casos Patrimonio de la Humanidad. Estamos hablando del Valle de Madriu-Perafita-Claror; un microcosmos sumamente representativo de la manera en que el hombre ha aprovechado los recursos de las zonas altas de la cordillera de los Pirineos a lo largo de milenios.

Sus espectaculares paisajes de laderas escarpadas y glaciares con vastas praderas y abruptos valles boscosos cubren una superficie total de 4.247 hectáreas, es decir el 9% del territorio de Andorra. Estos paisajes no sólo constituyen testimonios de los cambios climáticos del planeta, sino también de la trayectoria económica y de los sistemas sociales de sus habitantes, así como de la perdurabilidad del pastoreo y del alza de la cultura montañesa. El sitio, que es el único lugar de Andorra sin carreteras, posee además diversos hábitats humanos. En particular, asentamientos estivales de pastores, así como cultivos en terrazas, senderos de piedra y vestigios de otros tiempos sobre el oficio del herrero y de la fundición.

 

CADA VERANO TIENE UNA HISTORIA

Y la de este año todavía está por escribirse. No sabemos lo que pasará de ahora en adelante. Pero lo que sí sabemos es que durante este verano habremos superado muchas cosas, algunas nos habrán hecho más fuertes o nos habrán llenado de determinación y otras nos recordarán lo importante que es volver a intentarlo y no renunciar a nuestros sueños.

Uno de esos sueños es el de encontrar nuestra vivienda ideal en el mejor lugar que pudiéramos desear. Andorra es un gran país que tiene mucho que ofrecer, no solo a los ciudadanos andorranos, sino a todos aquellos que se acercan hasta nosotros por primera vez.

Andorra cuenta con una calidad de vida que atrae la atención internacional y la hacen el lugar ideal para vivir. Su entorno natural provee a Andorra de una gran pureza del aire durante la mayor parte del año, gracias a su hábitat entre las montañas. Este es uno de los factores que sitúan al país de Andorra la Vella en cabeza de la esperanza de vida a nivel mundial.

 

Las ventajas fiscales de vivir en Andorra son otro importante atractivo. El IVA de Andorra es el más bajo de toda Europa. El IVA de bienes y servicios está en el 1% en cuanto a alquiler, cultura, educación o sanidad. Mientras que el IVA general es del 4,5%. Esto supone unos precios muchísimo más bajos respecto a España y otros países.

La seguridad ciudadana es otro importante argumento para valorar seriamente mudarse a Andorra. En Andorra es un país donde hay poquísima delincuencia y esto le convierte en un país ideal para residir. Los actos delictivos que se registran al año son muchísimo más bajos que los que se registran en otros países, incluido España; sobre todo si tenemos en cuenta el porcentaje de la población residente.

 

NUEVAS PERSPECTIVAS PARA LO QUE QUEDA DE AÑO

¿Cuáles son las perspectivas inmobiliarias de Andorra durante el ejercicio de 2021?

Según las últimas estimaciones, se prevé una recuperación del 5,8% durante el 2021, estos datos son mucho más optimistas que los facilitados por las autoridades del Principado, que situaban la recuperación en un 4,2%. También se ha valorado muy positivamente la estrategia de diversificación de deuda que se ha llevado a cabo. De manera que las perspectivas continúan al alza y son de crecimiento. Esto significa que el tejido inmobiliario sigue latiendo y que lo hace cada vez con más fuerza a pesar del año de «inactividad» que se ha sufrido y afectado a todo modelo de negocio y muy especialmente al sector de servicios y de hostelería.

Las expectativas financieras son de recuperación a nivel europeo, aunque la gestión económica de nuestro país, tan abierta a la inversión y a los nuevos emprendedores, todavía goza de una excelente fortaleza.

 

Todavía no podemos empaquetar una vivienda y enviarla por correo como un artículo de alta tecnología desde una plataforma online. Pero sí sabemos lo mucho que han sido consultadas nuestras ofertas de vivienda nueva o de segunda mano a través de nuestra web. En La CLAU group Andorra, estamos siempre dispuestos a responder a todas tus dudas o preguntas y a acompañarte durante todo el proceso de alquiler o compra.

El nuevo verano inmobiliario se aproxima y antes de que nuestro país se llene de inversores e interesados en una vivienda nueva, ahora es el mejor momento para navegar y visitar todas nuestras propuestas. En diferentes parroquias, de diferentes tamaños, pero todas ellas cumpliendo con la mayor fiabilidad todas nuestras especificaciones de excelencia inmobiliaria.

 

Este puede ser un verano que jamás olvidaremos, el de la recuperación, después de una larga pandemia que nos ha hecho comprender lo importante que es contar con el bienestar de una vivienda. De crear nuevos espacios para crecer como personas o trabajar desde casa. Hemos pasado más tiempo que nunca en el hogar y hemos averiguado exactamente lo que hay que hacer para mejorarlo.

Te proponemos que valores la anticipación como un recurso útil, antes de que el país se llene de visitas extranjeras y podamos conocer de primera mano y sin apreciaciones, toda la amplia variedad de inmuebles que tenemos a tu disposición en nuestra base de datos.

Somos asesores inmobiliarios desde hace más de treinta años y estaríamos encantados de ayudarte a trazar tu nuevo futuro en uno de los países europeos con mayor calidad de vida y bienestar.

img

inmotools

Artículos Relacionados

APERTURA DE FRONTERAS

Andorra es desde hace décadas el destino turístico de miles de personas que se sienten atraídas...

sigue leyendo

EL INSTITUTO CERVANTES Y LA VERSATILIDAD CULTURAL

Las sociedades pluriculturales se caracterizan por tener una gran riqueza de matices y...

sigue leyendo

VIVIR MÁS O VIVIR MEJOR

La vida se comporta a veces como el genio de aquella exótica lámpara, esperando a que nos...

sigue leyendo

Únete a la discusión