Comparar listados

INVERTIR EN UNA NUEVA VIVIENDA

INVERTIR EN UNA NUEVA VIVIENDA

Algunos que comienzan ahora sostienen que: «la experiencia está sobrevalorada». Las nuevas tecnologías, las películas, las redes sociales plagadas de influencers y la propia calle han creado una generación que vive una realidad casi virtual y paralela de sensaciones inmediatas. Para satisfacer lo inmediato o vivir el momento muchos han sacrificado las grandes lecciones de la vida sobre el esfuerzo o la perseverancia, provocando una pérdida de interés por los llamados proyectos a largo plazo. Entre esos grandes proyectos de largo alcance, quizá entre los más necesarios, se encuentran: los estudios superiores, encontrar un trabajo estable, formar una familia y comprar una vivienda.

En La CLAU group Andorra, no podemos ayudarte con lo primero, pero sí que podemos hacerlo al encontrar la vivienda con la que siempre habías soñado.

Elegir un nuevo lugar donde vivir no es como hacer zapping en nuestro canal favorito de películas y series online. Nuestra experiencia nos ha enseñado que precipitarse impulsivamente suele terminar en fracaso. Para que esto no ocurra, para alcanzar el éxito al elegir una nueva vivienda, en La CLAU group Andorra, ponemos al servicio de nuestros clientes todas nuestras herramientas de gestión, de planificación, búsqueda y financiación.
Nuestro trato es personalizado, somos como el amigo que te acompaña a tu primera visita, y también a todas las demás.

La experiencia no es otra cosa que haberse enfrentado una y otra vez a gran cantidad de desafíos, de manera que podamos saber exactamente lo que debemos hacer en cada situación. La experiencia nos permite resolver a nuestro cliente un problema o superar un desafío en menos tiempo, pero por encima de todo, tiene la capacidad de anticiparse y evitar problemas futuros. Piénsalo bien, si hoy tuvieras que ser intervenido quirúrgicamente, ¿qué preferirías?: ¿ser atendido por un estudiante en prácticas o por un cirujano experimentado? En La CLAU group Andorra, nunca le hemos dado la espalda a los atractivos avances tecnológicos ni tratado con falta de respeto a los que hoy inician su andadura inmobiliaria, sin embargo, nuestra experiencia de más de tres décadas nos ayuda a mirar al futuro con confianza.

¿ES ESTE EL MEJOR MOMENTO PARA INVERTIR EN UNA VIVIENDA?

Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, ha llegado esta pandemia del Covid-19, que parece que ha borrado todo el año del mapa y pulverizado las expectativas de muchas personas. ¿Sería este un buen momento para invertir en una nueva vivienda?

En La CLAU group Andorra, creemos que este momento no es ni mejor ni peor, es sencillamente único: los precios se han mantenido estables, hay menos afluencia extranjera, es decir, menos competencia a la hora de elegir, una gran variedad de inmuebles a nuestra disposición, de todos los tamaños y características, así como de obra nueva y otros muy cerca de los lugares más emblemáticos de nuestro país.

Los expertos no coinciden en qué comportamiento tendrán los precios de la vivienda en los próximos meses.  Aunque se prevé, que la recuperación no se completará este año y que serán necesarios «unos cuantos trimestres de crecimiento económico robusto para volver a la situación previa a la pandemia». En lo que sí coinciden los especialistas es en que la vivienda es un valor seguro que va a generar oportunidades de inversión, que a medio plazo pueden suponer una interesante opción de negocio. En medio de este escenario, una bajada de precios del 10% o 15% podría considerarse una buena oferta. Según los expertos financieros que publican sus informes en las páginas de economía de los principales periódicos: “Invertir en vivienda, es en estos momentos un valor refugio”

Desde mediados de año, Andorra se ha erigido como uno de los destinos con más iniciativas para emprender nuevos negocios. Las últimas encuestas realizadas en nuestro país y que engloban un destacado número de agencias inmobiliarias, han arrojado luz sobre el crecimiento de la inversión inmobiliaria, que prevé más de un 60% de solicitudes antes de terminar el año.

La mayoría de los candidatos son profesionales del ámbito de la tecnología, la informática y la era digital, que suelen trabajar a distancia, que tienen unas rentas que superan los 200.000 euros brutos al año y que buscan buena calidad de vida. Una como la que algunos de nosotros ya disfrutamos en Andorra, el País de los Pirineos.
Las ventajas fiscales del Principado son otro reclamo a la hora de elegir el enclave más idóneo, por ejemplo, un IRPF máximo del 10% es una gran opción de ahorro. Ante la incertidumbre de si los próximos Presupuestos de 2021 incluirán o no una subida impositiva a las rentas altas, muchos han aprovechado este momento para invertir a pesar de la incertidumbre originada por la pandemia.

En la 31.ª edición de la Trobada Empresarial al Pirineu, celebrada el pasado 29 de octubre y que por primera vez ha sido online, con más de 430 conexiones, se lanzaron diferentes consignas que forman parte de una hoja de ruta bajo el lema: «Reiniciamos la economía». Una de esas declaraciones apuntaba a que «Donde hay una crisis, hay una oportunidad»

Vicenç Voltes, presidente de la Trobada desde 2014, destacó que de la crisis:

…“Podemos aprender y conseguir oportunidades, siempre y cuando los emprendedores apuesten por la innovación y cuiden su talento para poder avanzar y progresar”.

ADIÓS A LAS BURBUJAS

Lo malo de las burbujas de jabón es que, a pesar de su belleza, duran muy poco tiempo. Con las burbujas inmobiliarias siempre ha ocurrido lo mismo.

No hay que olvidar que la desaceleración económica sufrida desde marzo no fue a consecuencia de una burbuja inmobiliaria como la crisis de 2008-2013, sino el resultado de unas restricciones sanitarias de actividad comercial y de empresa. También debemos recordar que una de las principales causas de cualquier burbuja inmobiliaria es el aumento de los precios de las viviendas de una forma desmesurada o descontrolada, y a los que en muchos casos no se puede hacer frente con los salarios básicos. Millones de hipotecas de todo el mundo se quedaron sin ser satisfechas y luego llegaron los desahucios, la parte más triste y lamentable de toda esta historia. Además, las constructoras comenzaron a edificar en toda clase de suelos sin escrúpulos y en terrenos de nueva recalificación que fueron absorbidos por la vorágine de las ciudades.

Andorra, en cambio, dispone de una administración pública muy orientada a ofrecer soporte y recursos a los emprendedores y nuevos inversores que acuden de todas partes de Europa y otros continentes. Esta actitud abierta y receptiva permite que aquellos empresarios recién llegados puedan desarrollar su actividad de manera exitosa, segura y eficaz.
Andorra es hoy una economía robusta y en constante crecimiento que se cimenta en una actitud innovadora, con grandes infraestructuras en materia de comunicación, transporte o sistemas educativos.

ESPERANZA Y CALIDAD DE VIDA

Quizá muchos no lo sepan todavía, pero Andorra ocupa la primera posición en el ranking de los países con mayor expectativa de vida. En estos momentos la esperanza de vida en el Principado se sitúa entre los 84,5 años de media, una cifra que se encuentra muy por encima de otros países, como Japón, Suiza o Australia con una gran tradición en cuanto a longevidad de vida.

La pureza del agua y del aire quizá sean en este sentido factores determinantes. La casi ausencia de contaminación y la calidad de los espacios naturales hacen del país de los Pirineos una acertada elección para toda la familia.

Por todo lo que hemos contado en este artículo: vivir e invertir en Andorra es la mejor elección a pesar de los virus y las pandemias y nosotros La Clau, desde nuestras oficinas de Carrer de na Maria Pla, 22, estaríamos encantados de acompañarte en todo el proceso. En La Clau no hacemos clientes; cumplimos sueños y hacemos amigos.

img

inmotools

Artículos Relacionados

¿TE ASUSTA LA IDEA DE UNA MUDANZA?

En el origen de los tiempos, el ser humano era nómada y se desplazaba constantemente de un lado...

sigue leyendo

EL BIG DATA DEL SECTOR INMOBILIARIO

No siempre "saber es poder". Saber más te conecta con tu lado responsable, el de gestionar lo que...

sigue leyendo

SOPLAR LAS VELAS DE UNA VIVIENDA RESIDENCIAL

Cuando nuestro aliento apaga la llama, en nuestro interior renace un deseo. Solo dura un instante...

sigue leyendo

Únete a la discusión